El diputado independiente por Los Ríos, Bernardo Berger, informó esta jornada que, tras una solicitud emanada por un grupo de diputados y diputadas, se logró una citación a Sesión Especial de la Cámara el próximo martes, donde se discutirán las medidas del Gobierno para enfrentar el aumento de enfermedades respiratorias y la crisis por la que atraviesa el sistema de salud. En ese sentido, Berger fue enfático en señalar que “una vez más el gobierno llega tarde”.
El diputado Berger aseguró que “con la experiencia adquirida durante la pandemia, de la cual estamos recién saliendo, es necesario que se responda de mejor forma ante este tipo de situaciones sanitarias, y no esperar que mueran niños y niñas para tomar acciones concretas. Es urgente que este gobierno pase de la reacción a la prevención de una vez por todas”.
El parlamentario valoró la iniciativa de un grupo de parlamentarios que solicitó una sesión especial para analizar la situación sanitaria, señalando que “me hubiese gustado que esta discusión haya sido mucho antes, y no esperar a un sistema de salud colapsado para poder reaccionar. De todas formas, es muy necesario que se eviten más muertes y que las familias puedan estar tranquilas ante la llegada del invierno”.
Respecto al ofrecimiento de profesionales que trabajaron en la pandemia por parte del ex Presidente Sebastián Piñera, Berger fue claro en señalar que “en estas situaciones nadie sobra, y se deben dejar de lado las diferencias políticas y pensar en el objetivo superior, que es la salud y bienestar de los chilenos y chilenas. Bienvenidos todos quienes puedan aportar” finalizó el diputado por Los Ríos.