La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en un juicio oral que los acusados Luis Barrientos y Javier Pérez causaron la muerte a Ignacio Alveal disparándole en la cabeza, motivados por rencillas previas, en un callejón de la población Pablo Neruda.
A cumplir penas de 12 años de presidio fueron sentenciados dos hombres a quienes la Fiscalía Local de Valdivia llevó a juicio oral por su participación en calidad de autores de un delito de homicidio.
Durante el juicio, la fiscal María Consuelo Oliva presentó una serie de pruebas reunidos durante la etapa de investigación, con las cuales acreditó que los acusados Luis Barrientos Cano y Javier Pérez Contreras cometieron este delito el 8 de octubre de 2022, cuando le dispararon a Ignacio Alveal Chávez con un arma de fuego en un callejón de la población Pablo Neruda, en la comuna de Valdivia.
La Fiscalía además acreditó que los condenados le dispararon en la cabeza a la víctima producto de rencillas previas, causándole la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto.
En la investigación de esta causa, la Fiscalía trabajó junto con detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
La sentencia por este delito de homicidio simple fue dictada por la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por el juez Germán Olmedo e integrada por los jueces Ricardo Aravena Pablo Álvarez.