365 millones de pesos se están ejecutando en proyectos de infraestructura educacional en Río Bueno

Esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó el estado de avance que presentan los ocho proyectos de infraestructura educacional que se están ejecutando a lo largo de la comuna, ya sea en establecimientos urbanos y rurales. En total, son 365 millones de pesos los que se están invirtiendo en mejorar la infraestructura destinada a los estudiantes riobueninos.

Las iniciativas, presentadas por el municipio riobuenino a través de su Dirección de Planificación, consisten en el mejoramiento de algunos establecimientos, construcción de nuevas aulas para niveles preescolares, construcción de patio cubierto y servicios higiénicos, construcción de pasillos, construcción de salas multiuso, entre otras obras.

Los establecimientos educacionales beneficiados con estos proyectos son:

  • Ampliación de aulas nivel pre básico en Escuela Rural Diumén ($50 millones)
  • Construcción de aulas nivel pre básico en Escuela Rural Mantilhue Alto ($49 millones)
  • Ampliación aulas nivel pre básico en Escuela Pampa Ríos ($49 millones)
  • Mejoramiento de aulas en Escuela Rural Champulli ($35 millones)
  • Mejoramiento de corredores en Escuela Rural Valle Mantilhue Bajo ($35 millones)
  • Construcción pasillo techado desde Escuela Diumén a Gimnasio Municipal de Cayurruca ($5 millones)
  • Construcción Sala multiuso y acceso cubierto en Lioceo Técnico Profesional de Río Bueno ($70 millones 500 mil pesos)
  • Habilitación patio cubierto y servicios higiénicos en Escuela Rural Carimallín ($ 70 millones)

Todas estas iniciativas son financiadas a través de fondos Secreduc-Subdere; en el caso de las obras en el Liceo Técnico y en la escuela rural de Carimallín, los recursos fueron gestionados a través de proyectos FRIL.

El alcalde Luis Reyes, valoró esta inversión y aseguró que “para nosotros siempre ha sido una prioridad el bienestar de nuestros estudiantes y sus profesores, por lo que estos proyectos justifican el trabajo de nuestros equipos técnicos. Sin duda hemos avanzado mucho, pero aún necesitamos seguir trabajando por mejorar día a día la educación que reciben nuestros estudiantes, haciéndola más igualitaria para todos, ya sea del campo y la ciudad” finalizó.

Related Articles