Esta inversión es financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para el 2024.
Mediante una iniciativa conjunta entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Salud se inició un proceso de renovación gradual y permanente del parque vehicular para traslado de personas, además de nuevas ambulancias en la región de Los Ríos.
Financiado por el FNDR, el proyecto contempla la adquisición de 18 vehículos distribuidos en las 12 comunas de la Región, siendo adjudicado el Municipio de La Unión con una nueva ambulancia y una camioneta, vehículos que serán destinados a establecimientos de atención primaria para funciones esenciales en prevención, promoción, pesquisa, tratamiento y rehabilitación.
Estos vehículos, vitales para el fortalecimiento de los servicios de atención primaria en salud, mejorarán la capacidad de respuesta en emergencias y facilitarán el acceso a tratamientos y programas preventivos para la población.
El alcalde Andrés Reinoso destacó la importancia de este logro señalando que “esta adjudicación es un paso fundamental hacia la mejora continua de nuestra infraestructura de salud. Con estos nuevos vehículos, podremos ofrecer servicios más eficientes y accesibles, especialmente a nuestras comunidades más alejadas. Estoy profundamente agradecido por el apoyo del Gobierno Regional y reforzamos nuestro compromiso a seguir trabajando para garantizar el bienestar de todos los habitantes de La Unión”.
“Nosotros hemos estado trabajando en esto, porque la salud es un tema muy sensible y esta ambulancia viene a darnos la tranquilidad de poder atender de la mejor manera posible a nuestros pacientes, como así también la camioneta para los trabajos administrativos y traslados de los mismos funcionarios de salud, que tienen que desplazarse tanto dentro de la comuna como al sector rural; así que es un proyecto muy anhelado y agradecemos estos aportes que son muy importantes para el beneficio de todos nuestros pacientes y la gente más humilde de la comuna de la Unión”, resaltó el alcalde.