Delegación Presidencial entrega Fondos Presidente de la República a organizaciones en Río Bueno.
Ayer, viernes 10 de enero, el Delegado Presidencial Subrogante de la región de Los Ríos, Alejandro Reyes Catalán, encabezó la entrega de los Fondos Presidente de la República en Río Bueno. Durante la actividad, el delegado destacó el trabajo realizado para descentralizar este tipo de ceremonias y acercar las decisiones públicas a las comunidades locales.
“Estamos el día de hoy para ir cerrando un proceso de los fondos nacionales, porque entendemos que también el proceso de construcción que nos ha pedido el presidente Boric, que tiene que ver con llevar las acciones donde se están desarrollando, se cumpla”, señaló Reyes Catalán.
El Delegado Presidencial resaltó la importancia de realizar estas ceremonias en el lugar donde las comunidades desarrollan sus actividades. Esto permite reforzar la confianza en las instituciones y en la gestión de las autoridades, así como apoyar el crecimiento de las organizaciones beneficiadas. Reyes Catalán destacó que este enfoque descentralizado se implementó previamente en Futrono, donde también se entregaron fondos a otras iniciativas sociales.
“Estamos descentralizando ceremonias que son importantes porque tienen que ver con ceremonias propias de la articulación de Río Bueno. Esto lo que hace es construir confianza en las organizaciones de que sus autoridades están tomando requerimiento de las necesidades que tienen para desarrollar sus procesos de crecimiento”, afirmó
El Fondo Social Presidente de la República es una herramienta clave para apoyar proyectos sociales en Chile. Dirigido a organizaciones territoriales y sin fines de lucro, este fondo tiene como propósito potenciar la participación ciudadana, fortalecer el tejido social y mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.
A través de esta iniciativa, el Gobierno busca consolidar políticas de inversión social, fortaleciendo las capacidades locales y promoviendo el desarrollo territorial en todo el país.
Alejandro Reyes Catalán enfatizó que este esfuerzo se proyecta a lo largo de 2025 con el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre las delegaciones presidenciales y las organizaciones locales. Según el delegado, el enfoque continuará siendo a nivel provincial, regional y nacional, para garantizar que los recursos lleguen a las comunidades que más lo necesitan.
Fuente :paislobo.cl