Fuente: www.laopinionchiloe.cl
QUELLÓN — Una amplia orden de investigar es la que ha entregado el Ministerio Público a detectives de la Policía de Investigaciones avanzada Quellón luego del hallazgo de un cadáver al interior de una vivienda de la ciudad puerto.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, la denuncia fue realizada durante la tarde de este lunes movilizando a personal policial hacia una vivienda ubicada en Avda. Juan Ladrillero, encontrando sin vida a Claudio Figueroa (29 años), joven oriundo de Río Bueno, que vivía en Quellón por razones laborales.
La llamada se recibió alrededor de las 12.30 horas en la Central de Comunicaciones de Carabineros que terminó por despachar una unidad de la Sexta Comisaría; una vez en el lugar, los funcionarios pudieron constatar la veracidad del hallazgo e informar a la fiscalía loca.
La información fue confirmada por el teniente de esa unidad, Fernando Silva, quien acotó que abordaron el procedimiento tras la alerta de un amigo del occiso, quien lo encontró sin vida tras concurrir al lugar donde arrendaba.
La fuente señalo que «su amigo el día domingo estaba haciendo llamados telefónicos insistentemente y este no contestaba por lo que posteriormente se dirige en horas de la mañana [del lunes] a ver como estaba ya que no respondía el teléfono y se percata que su amigo se encontraba colgado por un vínculo, por una cuerda».
El procedimiento lo inició preliminarmente personal de Carabineros quienes resguardaron el sitio del suceso a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.
Así, el fiscal de turno mandató la concurrencia de detectives de la PDI avanzada Quellón para inspeccionar el cadáver antes de remitirlo al Servicio Médico Legal. Además, se procedió a tomar declaraciones al testigo del hallazgo.
Las razones por las que Claudio habría tomado la determinación de quitarse la vida son desconocidas dado que fuentes policiales indicaron que no dejó alguna carta o similar: «no se encontró nada en el sitio del suceso» dijo el teniente Silva.
La Fiscalía de Quellón abrió una causa penal para determinar las circunstancias del deceso del joven aunque la inspección ocular del cadáver y la forma en cómo fue encontrado descartaría la intervención de terceras personas.
La hipótesis más plausible que se trabaja es la del suicidio. El SML deberá confirmar las causas del deceso tras periciar tanatológicamente el cuerpo.