Valdivia, martes 08 de octubre de 2019.- Dos sujetos que esta madrugada cortaron el candado de la protección de una tienda deportiva de calle 0”Higgins de Valdivia, fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría que salieron en su persecución tras ser alertados a través de las cámaras de seguridad de la Central de Comunicaciones, CENCO.
Los antisociales, F.P.M. (29) y B.P.H.(21), fueron aprehendidos en la calle Camilo Henríquez, esquina Chacabuco, y en las inmediaciones del lugar de su captura, fue encontrado un bolso con el candado del local comercial cortado y un napoleón.
Tras la revisión de las imágenes de la CENCO, se pudo determinar que la pareja se movilizaba en un automóvil Nissan V16, sustraído a las 22:00 horas de ayer, desde la calle Rubén Darío, el cual fue recuperado y devuelto a su propietario.
Para establecer la participación de los detenidos en el delito, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Valdivia, perició el sitio del suceso y las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar.
El primero de los imputados mantiene una orden de aprehensión pendiente por robo en lugar habitado y el segundo, registra antecedentes penales por receptación, robo en lugar habitado, amenazas, lesiones menos graves, robo con intimidación, ocultación de identidad y hurto.
Ambos antisociales pasarán al control de detención esta mañana por los delitos de robo en lugar no habitado y portar elementos para cometer delitos.
Zona de los archivos adjuntos