Valdivia, jueves 08 de enero de 2015.- En el marco de los controles para evitar el robo de especies de vehículos, la Patrulla Montada de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo la tarde de ayer a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por su participación en el daño y sustracción de prendas desde un automóvil estacionado en la Avenida Costanera.
Se trata de G.S.G.L. (18) y B.A.P.C. (17) quienes a las 19:00 horas fueron capturados al interior de un bus de locomoción colectiva, cuando huían con vestimentas que habían sustraído desde el automóvil Chevrolet Corsa, patente CLLT-47, estacionado en la Avenida Prat, esquina San Carlos.
Un transeúnte que advirtió el delito informó a los Carabineros montados que a esa hora patrullaban por el lugar, iniciándose la persecución de ambos ladrones, los que finalmente fueron capturados en la intersección de las calles San Carlos con Yungay.
Frente a este delito, el Comisario de Valdivia, Mayor Jorge Chabán Vilches reiteró el llamado a no dejar objetos o prendas al interior de los vehículos, ya que “lamentablemente cualquier artículo genera el interés de los ladrones, derivándose su sustracción y consecuentes daños”.
Los imputados pasaron esta mañana al control de detención por el delito de “robo de accesorios o especies desde interior de vehículo”.