.
Esta semana fue adjudicado estudio de diseño para pavimentar la ruta, iniciativa solicitada por las comunidades costeras.
Como “un importante avance para la conectividad de la zona costera de Valdivia”, calificó el senador Alfonso De Urresti la adjudicación del estudio de ingeniería para la pavimentación de la ruta T-340 , camino que une Torobayo con Curiñanco.
El senador manifestó que “se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad que durante mucho tiempo ha solicitado mejorar esta ruta que está en malas condiciones, en especial en invierno. En diversas reuniones, los vecinos de las localidades de Punucapa, Curiñanco, Los Pellines, Bonifacio, nos manifestaron la necesidad de concretar este proyecto que ya comienza a tomar forma gracias a la priorización efectuada por el gobierno, por el MOP”, sostuvo De Urresti.
Al respecto, el parlamentario manifestó que “es importante contar con mejores caminos en nuestra región, que permitan la conectividad y acceso a las diversas localidades. Así lo hemos pedido dentro de la Comisión de Obras Públicas del Senado, donde hemos reiterado esta necesidad de poner énfasis en dichas inversiones que tienen un impacto positivo, que permiten una mayor integración y encadenamiento productivo”, dijo el senador.
El diseño de ingeniería de la ruta (18 kilómetros) fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas a la empresa Apia XXI ingenieros, y permitirá contar con una vía alternativa a la actual ruta que une Valdivia – Niebla – Curiñanco.