El parlamentario por la región de Los Ríos recalcó que este proyecto debe ser una prioridad ministerial.
La situación del proyecto de la ruta Temuco – Río Bueno y de la iniciativa privada de accesos norte y sur a Valdivia ya no serán posibles de re licitar en forma conjunta. “Claramente con esta definición la iniciativa de los accesos a Valdivia dejan de ser de interés público y quedan sin financiamiento, por lo que le vamos a exigir al ministro que se mantengan los compromisos en cuanto a las fechas de licitación y que se consigan los recursos en hacienda para dar continuidad a este anhelado proyecto”, explicó De Urresti, quién también preside la Comisión de Obras Públicas del senado.
“Existen compromisos ministeriales de hacer la re licitación durante el 2022, por lo que hago un llamado al ministro a cumplir los compromisos, especialmente porque detrás de esta iniciativa está la ciudadanía, alcaldes, parlamentarios y distintas organizaciones que han manifestado su preocupación, por la gran cantidad de accidentes que han cobrado vidas humanas, por las malas condiciones de estas vías”, explicó el senador socialista.
Junto a lo anterior, el parlamentario agregó que, “vecinos y vecinas se encuentran alerta y a la espera del cumplimiento de los plazos, rechazamos rotundamente las medidas tomadas por el MOP y exigimos respuestas concretas y celeridad para la tranquilidad de las personas. Estaremos atentos a las medidas que adoptaran desde el ministerio y la seremia” sentenció.