La presencia de escarcha en ruta habría sido la causa por la que el conductor del vehículo perdió el control, saliéndose de la pista y volcando a un costado de la misma.
Cuatro personas resultaron con lesiones de diversa consideración al volcar la mañana de este martes el vehículo en que se desplazaban en la Ruta T=851 que une Río Bueno con Lago Ranco, cuando pasado el retén Diumén el conductor perdió el control debido a las condiciones de la carretera.
Según informó Cristian Barría, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Cayurruca, el conductor del móvil fue quien presentaba la mayor gravedad de lesiones, debiendo ser inmovilizado por personal de la Unidad de Rescate y trasladado en una ambulancia del SAMU al hospital de Río Bueno, en tanto que los otros tres lesionados fueron trasladados en un segundo vehículo de emergencia al mismo centro asistencial.
Respecto a las posibles causas del accidente, el capitán Barría explicó que había clara evidencia que la abundante escarcha presente en la ruta hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, volcando a un costado del camino.