El Gobierno pidió en abril la renuncia de la directora del servicio Mejor Niñez del Biobío, puesto que hasta la fecha sigue vacante.
Valparaíso, martes 14 de junio. La diputada Francesca Muñoz alertó que el Servicio Mejor Niñez ya cumple 2 meses sin tener a nadie a cargo de su dirección. La institución, que reemplaza al Sename, lleva 7 meses operativo, y en la región del Biobío, su dirección se ha encontrado vacante desde abril, tiempo en el cual ya se contabiliza al menos la muerte de un menor en uno de los hogares que dependía del servicio.
Razón por la cual la diputada de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Familia, Francesca Muñoz, ofició a la ministra de Desarrollo social, Jeanette Vega, y a la secretaría regional del MDSF, para acelerar el nombramiento del cargo de Director Regional, el cual, dentro de las funciones debe dirigir y administrar el organismo, velando por la correcta ejecución de todos los programas y trabajar de forma coordinada con otros organismos gubernamentales, siempre con el fin de resguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han sido vulnerados.
Según comenta la diputada Muñoz, la designación del puesto es de mucha relevancia, ya que “es necesario que la autoridad central haga los nombramientos de las autoridades en las regiones para que los programas y la atención a los niños sea efectiva, con el nuevo servicio, ya van dos meses sin un titular y los niños no pueden esperar”.
El oficio remitido pide informar los plazos para la selección del cargo y pide urgencia en las gestiones correspondientes para el concurso público.