________________
Tras decretarse emergencia agrícola en la región de Los Ríos, el senador Iván Flores pidió el máximo de celeridad para que puedan concretarse las medidas de apoyo a los productores agrícolas, ganaderos, silvicultores y apicultores de la región.
“Acaba de ser totalmente tramitada la Resolución Exenta 395, que declara situación de emergencia agrícola en la Región de Los Ríos tanto por los efectos de déficit hídrico como por las externalidades y alzas de los precios de los distintos insumos que se necesitan para hacer producir el campo, particularmente del aumento de los fertilizantes, el aumento del precio del petróleo, las semillas, en fin. Un conjunto de hechos que hoy tiene a miles de productores muy comlicados y, con razón”.
“Esta resolución, que acaba de ser tramitada en el Ministerio de Agricultura, compromete el trabajo mancomunado con otras instituciones del Estado y yo espero, y eso falta por ver, que efectivamente haya recursos frescos para poder inyectárselos a la agricultura nacional, tanto a través de los beneficiarios de Indap como a los pequeños y medianos agricultores de la región a través del Banco Estado u otras fuentes que el Ministerio de Agricultura decida. “
Finalmente, el parlamentario por la región de Los Ríos agregó que ”es sin una buena noticia; pero, ahora esperamos que se le ponga carne y contenido a esta resolución y que además sea a tiempo, oportuno; recordemos que lo que se acaba de decretar entonces es una situación de emergencia agrícola, por lo tanto, no hay posibilidad de demoras”.