La Brigada de Homicidios detuvo a un individuo que se encontraba prófugo de la justicia desde hace 16 años, cuando cumplía condena por homicidio y parricidio, y en una salida dominical se fue de la ciudad con destino desconocido.
El imputado, fue identificado como Manuel PUELPAN PINCHULAF, alias “El Pocho” de 58 años, quien el año 1987 dio muerte a su esposa y a su pequeño hijo de 1 mes de vida en la localidad de San José de la Mariquina. Detenido en esa oportunidad, fue condenado a 15 años de presidio, pero cumplida una parte importante de la pena, en 1999, se acogió al beneficio de la salida dominical, ocasión que aprovechó para darse a la fuga.
Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, en conocimiento que sobre este individuo pesaba una orden de detención realizaron durante varios meses, diversas diligencias de investigación con el objetivo de concretar su captura, toda vez que según lo establecido, el requerido cambiaba constantemente de domicilios, así como también de rubro laboral, por lo que de esta manera evadía el actuar policial.
No obstante lo anterior, en el desarrollo de dichas diligencias, se lograron establecer diversos domicilios tanto de familiares como de amigos, ya sea en la Región de Los Ríos como fuera de ella, los cuales fueron descartados uno a uno, debido a lo escurridizo del delincuente. Sin embargo, este miércoles, en horas de la tarde, luego de un análisis de la información recopilada y de la vigilancia de un domicilio en la ciudad de Curicó, lugar hasta donde viajaron los policías valdivianos, se logró su captura en las afueras de la casa que ocupaba.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para el correspondiente control de su detención y cumplimiento de la pena a la cual fue condenado.