PDI investiga suicidio de joven que se lanzó desde torre de agua potable en Malalhue.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan el presunto suicidio de un joven de 21 años, que fue encontrado la mañana de este jueves en dependencias de la Planta de Agua Potable rural de la localidad de Malalhue.

Los hechos comenzaron a gestarse cuando Cristian Esteban CARRASCO MARIPAN, soltero, sin oficio conocido, y sin antecedentes policiales de detenciones, se reunió en su domicilio particular con algunos amigos a beber y alrededor de las 1,30 de madrugada de este jueves, fue increpado por su madre debido al ruido que generaba junto a sus acompañantes. Este hecho molestó en demasía a Carrasco Maripan, el cual salió del lugar con rumbo desconocido e indicándole a su madre que nunca más le volvería a molestar, no regresando durante toda la noche.

Siendo las 9 de la mañana, fue ubicado el cuerpo sin vida del joven a los pies de las torres con estanques de agua potable de la localidad de Malalhue, por lo cual se presume que éste se lanzó desde 25 metros de altura, que es la medida de ambas torres, descartándose la participación de terceros en su muerte.

No obstante, entre los motivos de su probable suicidio se encontrarían el hecho de padecer un cáncer que nunca fue tratado medicamente, lo cual le generaba un constante estado depresivo, ligado a una ruptura sentimental y problemas económicos al estar sin trabajo desde hace algún tiempo.

Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de Valdivia, la cual, por orden del Fiscal Adjunto de San José de la Mariquina Carlos BAHAMONDES MONSALVE, continúa recabando antecedentes del caso, quedando además, a la espera del informe de la necropsia médico legal.

 

Related Articles