PDI y Armada recuperan motor fuera de borda avaluado en más de 2 millones de pesos.

 

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO) y personal de la Armada de Chile, en diversas diligencias conjuntas realizadas estas últimas semanas, recuperaron un motor fuera de borda avaluado en 2,5 millones de pesos, el cual fue robado en el mes de mayo del año recién pasado en el sector Regional de Valdivia.

La diligencia comienza a gestarse a raíz de la denuncia realizada por el propietario de este motor, el cual fue robado desde una casa habitación del sector Regional. Sin embargo, hace algunas semanas se recibió información de una probable ubicación del motor en el sector costero. A partir de esta información, y como resultado de la ejecución de una serie de fiscalizaciones en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto Valdivia de la Armada de Chile, este fin de semana, en las inmediaciones de una isla poco concurrida y cercana a la comuna de Corral, se logró ubicar una embarcación que mantenía instalado un motor similar al denunciado.

Al proceder a su revisión, se constató que efectivamente estaban en presencia del motor robado, sin embargo, no fue posible practicar la detención del individuo que se encontraba en el lugar, debido a que sólo custodiaba el sector. No obstante, aportó los antecedentes necesarios para individualizar al receptor de la especie e hizo entrega voluntaria de la misma a fin de colaborar con la investigación.

La diligencia policial entre la PDI y la Armada fue informada al Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Valdivia, quien avaló el procedimiento policial, instruyendo que se continuaran las pesquisas tendientes a determinar las respectivas responsabilidades de los involucrados y el motor fuera de borda marca Mercury avaluado en 2,5 millones de pesos permaneciera en poder de la PDI, hasta que sea resuelta la devolución a su propietario.

Related Articles