Convenio de colaboración entre hospital base de La Unión, salud municipal, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, permitirá agilizar tiempos de espera en procedimientos que tienen que ver con la seguridad pública.

Alcoholemia y constatación de lesiones, ahora podrán ser efectuados en el SAR de La Unión, con el objetivo de descongestionar los servicios y agilizar los procedimientos.

Dicha medida se gestionó luego de diversas reuniones convocadas por la Delegación Presidencial sobre seguridad pública, en donde se se exponía un cierto grado de demora, por lo tanto, esto permitirá que las policías tengan mayor operatividad.

El Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, señaló que “Es una excelente noticia en materia de seguridad, una de las necesidades más sentidas por la sociedad tiene que ver con la presencia policial y la optimización de los recursos. La optimización, ayuda a llegar con soluciones prontas y objetivas para la comunidad”.

Agregó que “Este es el inicio de un trabajo, se vienen otros temas que articularemos, para optimizar presencia de los servicios públicos y así proyectar un buen vivir comunitario. Como dice el presidente, debemos avanzar hacia el derecho a la seguridad, porque es un derecho humano que tenemos que consolidar, con acciones decididas, que es un trabajo mancomunado con los servicios públicos”.

Finalmente, agradeció la voluntad del alcalde Andrés Reinoso, quien ha confiado en la delegación presidencial provincial y en los lineamientos del gobierno en cuanto a avanzar en materias de seguridad.

Related Articles