El miércoles en el Senado se aprobó de manera unánime el proyecto de ley que tiene por objetivo la promoción, protección y fomento del desarrollo sustentable de la apicultura, el cual reconoce la importancia de las abejas en el equilibrio ecosistémico y en el mantenimiento de la biodiversidad.
Un proyecto que fue trabajado integralmente junto a organizaciones, agrupaciones y apicultores de la región de Los Ríos y el país, a esto, se refirió el senador Alfonso De Urresti, “nos alegra mucho que se haya aprobado esta iniciativa, de nuestra autoría, con la cual buscamos fortalecer el sector apícola, generando un registro nacional de apicultores y colmenas y sancionando la comercialización de miel adulterada y el abigeato de colmenas, entre otros aspectos” señaló el parlamentario.
Una iniciativa ampliamente anhelada por las y los apicultores de distintas regiones del país, la cual regula la actividad apícola y establece normas de trazabilidad, de protección ante la trashumancia y de fiscalización por parte de los organismos públicos pertinentes.
El senador finalizó agradeciendo a las distintas agrupaciones apícolas que fueron parte de este proceso y agregó que “somos conscientes que aún quedan cosas por trabajar en apicultura, pero vamos por ancho camino. Ahora esperamos que se pueda avanzar en políticas de forestación de árboles melíferos, para que las abejas puedan seguir desarrollando su trabajo, vital para el medio ambiente y las personas”.
Ahora faltaría su publicación en el Diario Oficial para que sea promulgada como Ley.