Con gran interés por conocer los nuevos lineamientos ministeriales en torno a Actividad Física y Deporte, además de buscar mayor autonomía para participar de concursos públicos se manifestaron una veintena de dirigentas y dirigentes deportivos de la comuna de Máfil.
El encuentro se realizó el pasado miércoles 28 y fue convocado por la Seremi del Deporte, con el apoyo de la DIDECO del municipio de esa comuna.
Para el seremi del Deporte, René Antio, es muy importante que las organizaciones deportivas cuenten con las herramientas administrativas necesarias para conseguir avances y concretar sus proyecciones. “En un segundo encuentro realizaremos un taller de gestión básica para que puedan postular sus proyectos, además de presentarles otros fondos públicos a los que pueden acceder en su calidad de organización deportiva”, explicó la autoridad.
Dentro de los puntos importantes que fueron tratados en este primer encuentro, se cuentan las consultas en relación a la forma de dar continuidad a los talleres y escuelas deportivas que son gestionadas por clubes y otras organizaciones. También se reflexionó en torno a la importancia de la práctica de deporte y actividad física desde edades tempranas y la necesidad de contar con recurso humano y un modelo de gestión de los recintos deportivos que existen en la región.
“El gran nudo crítico de Los Ríos es la carencia de recurso humano que es necesario para lograr que los recintos deportivos de establecimientos educacionales y otros, puedan funcionar durante todo el día. En nuestra región la infraestructura deportiva existe, ya sea en buena, mediana o mala condición, pero hay. Y estamos trabajando en conjunto con nuestras alianzas y el Gobierno, en la búsqueda de una solución a eso”, manifestó Antio.