Como una “ley que otorga tranquilidad a miles de trabajadoras y trabajadores” calificó el senador Iván Flores, miembro de la comisión de Salud, la aprobación y despacho desde el Congreso del proyecto que extiende el permiso postnatal parental hasta el 31 de diciembre.
Lo anterior, explicó el senador DC, para quienes se encuentren usando este beneficio y se les venza entre el 1 de octubre y el 30 de diciembre.
“Hay que precisar que la ley permitirá también que esta extensión sea usada por quienes ya hayan regresado a sus trabajos entre el 1 de octubre y la fecha de entrada en vigencia de la ley.”
La ley señala que “para acceder a la prórroga de derecho o avisar que se van a reincorporar a sus trabajos, los trabajadores deberán comunicar su decisión por escrito mediante correo electrónico o carta certificada al empleador. No obstante, si el trabajador no envía esta comunicación, se entenderá que el permiso está extendido. La extensión también implica que el subsidio entregado se mantendrá y tendrá las mismas características que ha tenido este permiso parental. “