11 establecimientos educacionales, de los cuales dos escuelas y un liceo están ubicados en la zona urbana, inician el próximo viernes 3 de marzo de forma oficial el periodo escolar año 2023 en la comuna de San Pablo.
Sin embargo, en dos establecimientos rurales, las escuelas de La Poza y Trumao, su retorno a clases fue reprogramado para el lunes 6 de marzo y de esta forma tomar tierra derecha tras casi dos meses de vacaciones para alumnos, profesores y personal administrativo.
El Alcalde, Juan Carlos Soto, señaló que se realizaron inversiones menores en gran parte de las unidades escolares para mejorar fachadas, servicios higiénicos, techumbres y de esta forma recibir en las mejores condiciones posibles a los 870 alumnos matriculados en la educación municipal, esperándose aumentar la matrícula durante todo el mes de marzo como ha ocurrido en otras oportunidades.
“Queremos que nuestros niños y jóvenes puedan recibir todos los contenidos pedagógicos solicitados por el Ministerio de Educación y otros aprendizajes que como Departamento de educación Municipal también se elaboran cada año para reforzar su proceso de enseñanza aprendizaje”
En cuanto a la infraestructura de la escuela rural, Julio Morh, del sector Chifa, donde será reemplazada momentáneamente por un edificio modular, el proyecto ya cuenta con los recursos y ahora se trabaja en la licitación y aprobación de las bases. Mientras eso ocurre, los alumnos serán movilizados hasta la escuela Delicio Cárdenas del centro urbano de San Pablo al igual que sus respectivos profesores.
Finalmente, el alcalde, Juan Carlos Soto, espera que el año escolar, que se inicia en los próximos días, sea de gran provecho para cada uno de los alumnos y alumnas que reciben educación de calidad en todas las unidades que están emplazadas en el territorio.