Directivos denuncian que la obra entregada en 2020 presenta grietas en radier de la sala de máquinas, fallas en el sistema de calefacción, malos olores en recintos sanitarios y filtraciones en techumbre.
El Cuerpo de Bomberos de Crucero anunció que iniciará acciones legales en contra de la empresa constructora que estuvo a cargo del proyecto de reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos, luego de detectar una serie de problemas pese a que la obra fue entregada en 2020.
Entre ellas están una grieta en el radier de la sala de máquinas, fallas en el sistema de calefacción, malos olores en recintos sanitarios, y filtraciones en la techumbre. Pese a que un dictamen de Contraloría instruye a la Municipalidad de Río Bueno ejecutar las reparaciones, autoridades bomberiles solicitaron esperar los resultados de la querella que presentarán en contra de la empresa constructora.
Así lo expuso la superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Crucero, Kerem González, quien sostuvo que “tuvimos una reunión como directorio general, donde tomamos un acuerdo frente al dictamen entregado hace unos días por la Contraloría en relación al tema del cuartel de la Primera Compañía de Crucero, por lo que decidimos iniciar una querella en contra de la empresa constructora”.
Y continuó: “Por este motivo emitimos un documento destinado enviado a la alcaldesa Carolina Silva y al Concejo Municipal de Río Bueno, para pedir explícitamente que no hagan intervención en el plazo que la contraloría le dio como ente fiscalizador de 30 días para realizar mejoras, ya que nosotros vamos a presentar una querella contra la empresa en cuestión”.
La superintendenta enfatizó que “nuestro objetivo es que se pueda buscar una solución definitiva y que se haga justicia frente a un tema tan delicado como un cuartel nuevo. Lo que nos interesa es que paguen los verdaderos responsables y que puedan arreglar de manera eficiente y definitiva lo que no se realizó bien desde un principio. Este es un cuartel nuevo y lamentablemente las condiciones en que se encuentra hoy, por ejemplo, no nos permite concretar la intención de generar una guardia nocturna. Esto va en desmedro directo de la comunidad, por lo que vamos a iniciar una querella contra a la empresa”.
El proyecto de reposición del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Crucero fue ejecutado por la empresa Sociedad Constructora Héctor Meza Hermosilla SpA, con un monto de inversión de 768 millones de pesos financiados con recursos del Gobierno Regional.
Fuente : noticiaslosrios.cl