Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a una pareja de guardias de seguridad que hurtaron dos celulares desde la multitienda en que trabajaban.
El hecho delictual se produjo, mientras una vendedora dejó abierto una vitrina donde se guardaban los celulares, por lo que los guardias al ver esta acción hurtaron estos dos aparatos telefónicos avaluados en casi 200 mil pesos, los cuales fueron posteriormente vendidos a un tercero.
Los guardias fueron descubiertos en su delito gracias a las cámaras de seguridad de la multitienda las cuales mostraron claramente la forma de actuar de ambos detenidos.
Los imputados fueron identificados como R.A.S.A., soltero de 28 años, domiciliado en la Población Norte Grande y V.A.L.O, soltera de 43 años, con domicilio en Barrios Bajos, ambos sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.
Los detenidos fueron dejados en libertad por disposición del Fiscal Juan Pablo Lebedina, previo apercibimiento según el artículo 26 del Código Procesal Penal y quedarán a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Valdivia.