La gestión efectuada por la senadora Isabel Allende como presidenta del Senado, fue valorada por el parlamentario de la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, quien destacó “su trabajo y compromiso frente al desafío de ser la segunda autoridad del país”.
El senador De Urresti manifestó que “bajo su presidencia -periodo que culminó ayer- el Senado registró una gran productividad legislativa, despachando proyectos tan relevantes para el país como la reforma tributaria, fin del lucro en educación, voto exterior en el extranjero, reforma binominal, entre otros. Además, a través de su trabajo y dedicación, contribuyó a que el senado sea el espacio de diálogo y debate que Chile necesita”, sostuvo.
Igualmente, afirmó que “la senadora Allende fue la primera mujer en presidir la Cámara Alta, asumiendo un rol preponderante, ejerciendo su cargo con el máximo respeto, logrando el reconocimiento transversal», dijo Alfonso De Urresti.
En el cargo será reemplaza por el senador Patricio Walker, quien será acompañado en la vicepresidencia por el senador Aljandro Navarro.