El dispositivo permite que las personas puedan obtener certificados gratuitos para la realización de trámites, descongestionado la oficina del servicio en la comuna.
En el nuevo Terminal de Buses de Lago Ranco, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus, y el alcalde Miguel Meza, destacaron la instalación de un tótem de auto atención del Registro Civil, el cual permite la obtención de certificados para la realización de diversos trámites.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, explicó que “en el tótem de auto atención se pueden emitir una serie de certificados como el de nacimiento, matrimonio, defunción y otros, los que son sin costo, hacemos un llamado a los vecinos y vecinas de Lago Ranco a que utilicen el tótem que va en directo beneficio de las personas”.
El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó que “el Terminal de Buses está proporcionando una diversa cantidad de servicios, y uno de ellos, es este tótem de auto atención del Registro Civil, que en un principio estaba en el Departamento Social del municipio, y que nos propusieron trasladarlo. Ha sido una buena decisión porque en los pocos días que está instalado ha permitido obtener un número importante de atenciones, lo que nos permite descentralizar la oficina del servicio”.
El director del Registro Civil de Los Ríos, Daniel Ceballos, expresó que “trasladamos el tótem de auto atención a las dependencias del Terminal de Buses en calle Serena N° 100. En él, pueden obtener impresos más de 20 certificados gratuitos y el código de activación de la clave única”.
Cabe destacar que, en el Terminal de Buses de Lago Ranco, existe un funcionario que asiste a las personas que tengan dudas para ocuparlo, facilitando la utilización del sistema. El Terminal atiende desde las 07:00 hasta las 21:00 horas, horario en el que el tótem se encuentra operativo.