Funcionarios de la PDI rescatan a un caballo de brutal agresión de Rottweiler en la vía pública.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de la PDI de Valdivia, mientras realizaban un  patrullaje por Campamento Vientos del Sur, cerca de calle San Marcos, se encontraron con un hecho insólito en el cual un perro de raza rottweiler atacaba a un ejemplar equino en la vía pública.

El hecho se produjo mientras funcionarios de la PDI realizaban diligencias propias de su especialidad cuando fueron alertados por una vecina del sector, dueña de un caballo,  que un perro de raza Rottweiler de propiedad de un vecino había ingresado a su casa porque los cierres perimetrales del lugar en donde se mantenía este can, no estaban en buenas condiciones, y había atacado ferozmente a su animal, salvándose providencialmente ella y los integrantes de su grupo familiar de ser víctimas de este Rottweiler.  Debido a la agresión, el caballo emprendió la huida siendo seguido por el can, ignorando su propietaria la ubicación de ambos.

De inmediato, personal de la PDI, dispuso una exhaustiva búsqueda por los sectores poblacionales adyacentes al hecho, logrando ubicar a ambos animales en las inmediaciones de la Población Menzel, lugar en donde el caballo intentaba escapar del perro que lo atacaba violentamente. Una vez separados los animales se dio aviso a la denunciante y a personal del Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile, los cuales brindaron los primeros auxilios al equino que estaba gravemente herido, siendo trasladado al mismo recinto asistencial universitario. Estas lesiones estaban concentradas en la extremidad anterior izquierda, con una evidente exposición de tejido muscular de carácter grave.

En tanto personal de la PDI detuvo al propietario del Rottweiler, por el delito de Dejar Animales Sueltos en la vía pública en carácter de flagrante, siendo identificado como M.A.L.L., de 48 años, con antecedentes policiales por Daños a la propiedad, y Tráfico, sin encargos judiciales pendientes.

De la diligencia policial se comunicó a la Fiscal de Turno María Consuelo Oliva, la cual avaló el procedimiento policial, quedando el imputado en libertad y a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local Valdivia.

 

 

 

 

 

Related Articles