Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia(BRIDEC) de la PDI, detuvieron en forma flagrante a un individuo por ser el autor de una serie de estafas a través de páginas en internet dedicadas a la venta de productos tecnológicos.
La investigación del caso se inicia a partir de una denuncia realizada en Valdivia, dando a conocer que un individuo utilizaba una página en Internet para vender supuestos celulares de alta gama, los cuales ofrecía a un precio muy inferior a su valor real. De esta forma llamaba la atención de diversas personas, con las cuales transaba estos artículos y utilizaba a su pareja para aumentar la credibilidad en su negocio. Posteriormente, y una vez que sus compradores le depositaban el dinero por el supuesto aparato, él les enviaba a través de encomiendas un trozo de madera simulando la forma y peso de un celular o tablets, percatándose en ese instante las víctimas que habían sido estafados.
Luego de una serie de diligencias policiales por parte de los Oficiales de la PDI, se determinó que este sujeto operaba desde la ciudad de Temuco y luego de efectuar un trabajo de inteligencia y seguimientos, se logró dar con su paradero, siendo detenido en la vía pública cerca de su domicilio en la comuna de Padre Las Casas.
El detenido fue identificado como S.A.V.B., 26 años, soltero, el cual posee seis órdenes de detención pendientes por los delitos de Robo en Lugar Habitado(2), Lesiones Menos Graves, Hurto Simple, Porte de Arma Cortopunzante, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.
De la diligencia se informó al Fiscal de Turno correspondiente, quién avaló el procedimiento policial, pasando el imputado a disposición de la justicia a través del Juzgado de Garantía de Temuco.