Hace días se dio a conocer la restricción del ingreso de buses rurales que transportan personas con dolencias desde comunas directo al Hospital de Valdivia. Al respecto el Diputado Iván Flores calificó esta medida como una “torpeza”. (Bajada)
Ante la polémica surgida por la prohibición que emanó desde el Ministerio de Transporte que prohíbe a los buses rurales dejar pacientes en el Hospital Regional todos los días, como ocurría hasta ahora, el diputado por la Democracia Cristiana, Iván Flores García, envió un oficio al intendente regional, EgonMontecinos, en el que le solicita a la autoridad regional “dé instrucciones inmediatas para que se revisen los antecedentes y se corrija esta situación a la brevedad”.
El parlamentario juzgóesta medida como una nueva “torpeza” del Ministerio de Transportes, organismo que a través de la Circular N° 15, del 09 de marzo, y emanada de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte de Los Ríos, fijó un nuevo trazado de buses interurbanos en Valdivia y prohíbe la detención de los mismos en el Hospital Base de la ciudad, lo que ha generado molestias y el reclamo de dirigentes sociales y concejales de diversas comunas de Los Ríos.
Flores explicó añadió “se sabe que la gente de comunas viaja uno o dos días a la semana para obtener la atención necesaria. He obtenido información y está claro que el Hospital Regional hoy atiende cerca de 900 personas cada día, los que entre 400 ó 500 personas son de comunas y zonas rurales, todos los días de la semana”.
“La gente de comunas llega todos los días en un número que es más o menos la mitad de los que se atienden en el lugar. Espero que esto se corrija a la brevedad”, añadió el diputado.
En palabras el diputado “tal disposición adoptada por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes no sólo desconoce una realidad latente, sino que además, fue implementada sin haber consultado ni a la autoridad sanitaria, ni a la gente de los hospitales, ni a los alcaldes, ni a los COSOC, ni a nadie”.
Finalmente, manifestó que “esta decisión inconsulta preocupa y debe ser corregida de inmediato. En lo sucesivo espero que los organismos públicos, antes de tomar decisiones que afectan a las personas, consulten, estudien, averigüen y luego procedan”.