La necesidad de agilizar el sumario que se inició para determinar responsabilidades administrativas por los errores detectados en la construcción del puente Cau Cau, fue manifestada por el senador Alfonso De Urresti.
El parlamentario manifestó que “los dos informes emitidos por Contraloría el año pasado reflejan irregularidades que dieron inicio a este sumario interno en Vialidad, el que aún se encuentra en curso, y donde hemos solicitado se incluyan también los graves errores detectados en febrero de este año. Por la relevancia e interés público, sin duda es importante que el organismo contralor pueda dar mayor celeridad a este proceso y definir las sanciones administrativas correspondientes”, sostuvo el senado De Urresti.
Igualmente, enfatizó que “estamos atentos al informe que está elaborando el experto contratado por el MOP y de acuerdo a sus resultados, iniciaremos las acciones que hemos anunciado con el fin de resguardar el correcto uso de los recursos públicos, que en esta obra superan los 20 mil millones de pesos”.
En enero del año pasado el senador De Urresti solicitó una investigación en Contraloría por los errores detectados en la instalación de los brazos. Posteriormente, esta entidad emitió dos informes que motivaron una investigación interna en Vialidad, proceso que se encuentra en curso.