El parlamentario por el distrito 53 aclaró que lamenta la desinformación del Presidente del Colegio de Profesores y reiteró que la cárcel al lucro nunca fue parte del proyecto del Gobierno sobre la Reforma Educacional, sino que salió de la Bancada Estudiantil.
Luego que el Colegio de Profesores le imputara a la Democracia Cristiana que no cumplieron sus compromisos ante quienes los eligieron, tras no votar la indicación de cárcel al lucro en la Reforma Educacional, el diputado de la DC por el distrito 53, Iván Flores, aclaró la posición del partido.
“La Indicación de penalizar con cárcel el lucro fue una indicación de parlamentarios del partido Comunista, y no formó parte del proyecto del Gobierno, así lo aclaró la propia Presidenta Bachelet. La Democracia Cristiana fue la conductora del mejoramiento del proyecto original, luego fue el único partido de la Nueva Mayoría que aprobó la totalidad de las indicaciones del Gobierno para mejorar el proyecto”, dijo.
El parlamentario hizo ver su preocupación por la postura desinformada del Presidente del Colegio de Profesores, “lamento que un profesor no lea, no revise, ni estudie lo que se ha estado informando en todos los medios de comunicación regionales y nacionales. Esta indicación dela Bancada Estudiantil no va a ser respuesta por el Gobierno porque no está dentro del espíritu de la ley”, señaló.
Para Flores lo más grave está en la actitud poco ética que tuvo el PC en la discusión de la reforma, “una indicación muy importante para el Gobierno, porque fue parte del acuerdo nacional con todas las organizaciones que participaron el proceso de mejoramiento del proyecto de reforma, era darle salida a los particulares subvencionados, vía arrendamiento, a aquellos que no eran propietarios. Sin embargo los mismos parlamentarios del Partido Comunista que estaban imponiendo la indicación de cárcel al lucro, votaron por revancha en contra este artículo que era fundamental para el éxito de esta Reforma”, explicó.