Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO), en diversas diligencias realizadas estas últimas semanas, recuperaron cerca de medio millón de pesos en diversas especies producto de un robo a una casa habitación en la comuna de San José de la Mariquina y detuvieron a una mujer por el delito de receptación.
La diligencia comienza a gestarse hace algunas semanas, cuando los oficiales policiales investigaban una denuncia por robo en un domicilio de la ciudad de San José de la Mariquina, por lo que recopilaron diversa información que les permitió determinar e identificar una de las especies robadas, la cual estaba a la venta en un portal de internet. Por lo anterior, se dispuso una serie de diligencias que permitieron finalmente, ubicar y recuperar las especies denunciadas en poder de una mujer que vive en el sector de Niebla, comuna de Valdivia. Conforme a lo anterior, se realizó una entrada y registro al domicilio de ella, lugar donde fueron ubicadas el resto de las especies que fueron denunciadas, por lo que esta mujer fue detenida por el delito de receptación.
La detenida fue identificada como C.N.M.S. de 21 años, no registra antecedentes policiales ni órdenes judiciales pendientes.
La diligencia policial fue avalada por la Fiscal de Turno, quien instruyó que las especies recuperadas, entre las que se cuentan elementos electrónicos y prendas de vestir, sean restituidas a la víctima. Conforme a lo anterior, se realizaron los contactos necesarios con ésta, quien reconoció las especies como suyas, acreditando preexistencia y dominio de las mismas. En lo que respecta a la persona detenida, fue dejada en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Público.