Parlamentario solicitó en diciembre a EFE priorizar y destinar los 811 millones de pesos para financiar el proyecto que permitirá impulsar el tren El Valdiviano.
Dentro del mes de mayo deberán comenzar los trabajos de mejoramiento del ramal Antilhue-Valdivia, obra esperada por la comunidad y cuya priorización fue solicitada por el senador Alfonso De Urresti al presidente del directorio de EFE, Jorge Inostroza.
“Me informaron desde la empresa de ferrocarriles que ya se ha efectuado el proceso de adjudicación de las obras y el próximo mes comenzará la reparación que incluye, entre otros aspectos, el recambio de aproximadamente 9 mil durmientes, el encauce y también obras que permitirán dar mayor seguridad a la vía”, sostuvo el senador.
El parlamentario explicó que “hemos insistido ante EFE sobre la necesidad de considerar la rehabilitación del ramal y entregar un mayor valor al tren El Valdiviano, que tiene todo el potencial para ser un producto de atractivo turístico cultural tanto a nivel nacional como internacional. Además, es un elemento importante para contribuir al desarrollo económico local de sectores como Antilhue, Arique, Pishuinco, Huellelhue”, puntualizó.
Tras obtener la aprobación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, el senador De Urresti se reunió el 10 de diciembre con el presidente del directorio de EFE, quien se comprometió a respaldar el financiamiento del proyecto.