“Es un buen cambio especialmente en el equipo político»
Tras el cambio de gabinete, el senador socialista Alfonso De Urresti manifestó que “la principal tarea de este nuevo equipo es sacar adelante las reformas comprometidas con la ciudadanía, ese debe ser el enfoque principal”, sostuvo.
Igualmente el presidente de la comisión Constitución del Senado manifestó que “es un buen cambio de gabinete, especialmente en el equipo político que claramente va a generar un equipo afiatado. La experiencia de ex parlamentarios como Jorge Burgos, Jorge Inzunza y Marcelo Díaz permitirán avanzar en el programa de la Presidenta Bachelet”, sostuvo.
De Urresti expresó que “la Presidenta tiene hoy el gran desafío de hacer realidad cada una de las reformas incluidas en el programa de Gobierno, y las modificaciones que ha efectuado hoy tienen ese sentido. La mandataria ha tomado su decisión y esperamos que quienes se suman tengan la visión y compromiso que el país hoy exige y requiere”.
También el senador socialista reiteró que “es importante que este nuevo gabinete esté en terreno, en sintonía con la comunidad, para cumplir cada una de las metas que aún falta por materializar, como los proyectos que restan para completar la reforma educacional, la reforma laboral, una nueva Constitución y seguir avanzando en el perfeccionamiento de las normas de probidad y transparencia”.
Sobre los aspectos políticos involucrados del cambio de gabinete, el parlamentario de Los Ríos dijo que “este es también un momento de reordenamiento de la Nueva Mayoría detrás de la presidenta y del programa que ofrecimos al país en las pasadas elecciones. Y aunque la derecha insista en que este es un gabinete moderado que volverá a la política de los acuerdos que tanto añoran, debemos decirles que este gabinete es un nuevo equipo para dar un nuevo impulso a la reformas que, bajo ningún punto de vista, están en cuestión”.