A primera hora de ayer jueves 14 de mayo y en dependencias del Cine Municipal de Río Bueno, más de 130 trabajadores pertenecientes a los servicios licitados del municipio recibieron su implementación de seguridad y ropa de trabajo.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde Luis Reyes; el alcalde (s), Mauricio Ovando; la presidenta del Comité Paritario de trabajadores municipales, Paula Hinojosa; y la encargada de Emergencia, Sandra Cerda; la jefa del departamento de Aseo y Ornato, Susana Tapia; además del representante de la ACHs, Víctor Gallardo, quien asesora a la agrupación de funcionarios en diversos aspectos de seguridad.
Cada uno de los funcionarios recibió implementación avaluada en cerca de 110 mil pesos, los que se traducen en la entrega de botas de agua, traje de agua, zapatos de trabajo, overol, guantes, arnés (depende la labor), buzos térmicos, parkas, etc. Esta implementación fue financiada por la Municipalidad de Río Bueno, la que realizó una inversión de 14 millones de pesos para equipar a sus funcionarios.
En su discurso, el alcalde Reyes felicitó a cada uno de los trabajadores por recibir este beneficio y los llamó a seguir trabajando con esfuerzo y compromiso, ya que según indicó “ustedes son el reflejo de nuestro municipio por lo que su labor es importantísima para toda la comunidad. Es necesario que nuestros vecinos vean en ustedes un municipio que cumple y que vela por el bienestar de todos” finalizó.
En tanto, el representante de la ACHs, Víctor Gallardo, felicitó al municipio por la iniciativa y aseguró que “yo asesoro muchas municipalidades en la región, pero nunca había visto este nivel de compromiso y preocupación por sus trabajadores. Sin duda esto es muy importante para el bienestar de cada funcionario”.