En total son cuatro las unidades educativas que se verán beneficiadas con esta iniciativa, a través de la cual se trabaja con la primera infancia, sobre el ecosistema marino del Océano Pacífico Oriental y la promoción del cuidado del mar.
Con gran entusiasmo niñas y niños que asisten a jardines infantiles clásicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, recibieron a monitoras cuenta cuentos de EXPLORA Región de Los Ríos, el pasado viernes 29 de mayo y este lunes 1 de junio.
Los establecimientos Campanita y Carrusel, ubicados en la comuna de Valdivia, son las unidades educativas que fueron beneficiadas con esta iniciativa, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional, PAR, EXPLORA Región de Los Ríos y el Centro de Estudios Avanzados en zonas áridas, CEAZA, en el marco de conmemoración del Mes del Mar.
De esta manera, Nataly Navarro e Ingrid Thomsen, encargadas de la narración del libro “Cuentos Infantiles del Mar”, llegaron el día de hoy hasta el jardín infantil Campanita, para compartir con las niñas y niños del nivel medio Mayor A, uno de los relatos titulado «Mama Raya». Una experiencia similar se vivió en Carrusel, el pasado viernes 29.
Asimismo y luego del relato, las monitoras realizan una coreografía con los párvulos y técnicas que participan de la actividad, la cual viene en un CD que forma parte del material educativo, entregado a las unidades educativas y que dice relación con la biodiversidad.
Finalizada la cita en del jardín Campanita, las técnicas, manifestaron su satisfacción por ser partícipes de esta iniciativa y comentaron que la actividad fue motivadora y muy bien preparada, con tiempos adecuados, buena modulación del lenguaje y con contenido educativo y entretenido, ideal para generar aprendizajes significativos en las niñas y niños.
Durante los próximos días, la experiencia se replicará en los jardines infantiles, Querubines y Pedacito de Cielo, establecimientos alternativo y vía transferencia de fondos (VTF) de JUNJI en Valdivia.