Corte de Apelaciones de Valdivia ratifica fallo por demanda laboral de camarógrafo valdiviano en contra de Canal Primitivos y Mega S.A.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, presidida por el ministro Mario Kompatzki e integrada por el ministros Darío Carretta y la fiscal judicial María Heliana del Río, ratificó –ayer 04 de junio- lo resuelto por el Juzgado De Letras Del Trabajo de Valdivia, que acogió una demanda laboral del camarógrafo Marcelo Estai, en contra de Producciones Audiovisuales Primitivos Limitada, y la de Red Televisa Mega S.A, como demandada subsidiaria

 

El fallo del tribunal de alzada señala que “se rechazan los sendos recursos de nulidad laboral interpuestos por la demandada principal (Primitivos) y la demandada subsidiaria o solidaria (Mega), en contra de la sentencia de dos de Abril de dos mil quince”.

 

En la resolución emanada del tribunal laboral de Valdivia, dictada por el magistrado Tito Alarcón, se ordena el pago de una indemnización de perjuicios por accidente del trabajo por $10.000.000 (diez millones de pesos) a Estai Jiménez. Monto que deberán cancelar, solidariamente, la empresa de Producciones Audiovisuales Primitivos Ltda. y la red de televisión Mega.

 

En la resolución, el juez Alarcón establece “(…) la existencia de la relación laboral habida entre el demandante Marcelo Alejandro Estai Jiménez y su empleador, Producciones Audiovisuales Primitivos Ltda, estableciéndose como fecha de inicio el 1 de julio de 2013 la cual permaneció vigente hasta el 4 de noviembre de 2014”.

 

Los Hechos

 

Marcelo Estai Jimenez resultó con graves lesiones en un accidente de tránsito, el 30 de enero de 2014, cuando “en cumplimiento de sus funciones”, formaba parte de un equipo de prensa que debía cubrir un accidente automovilístico en el camino que une Valdivia con Pallaco, sector cuesta cero. Durante el traslado hasta el lugar, el móvil en el que viajaba Estai Jiménez fue impactado violentamente, cerca de las 15.30 horas, en el sector Llancahue, por una camioneta.

 

Como consecuencia del accidente carretero, Marcelo Estai Jiménez fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Valdivia, donde es sometido a exámenes que constatan: “fractura supra e intercondilea de fémur derecho, así como herida cortante de mentón. A consecuencia del accidente el demandante debió permanecer hospitalizado desde el 30 de enero y hasta el 14 de febrero de 2014.

 

Posteriormente, el 4 de noviembre de 2014, Estai Jiménez fue despedido por su empleador, sin causa legal.

Related Articles