Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a dos hombres, acusados del delito de tráfico de drogas, uno de ellos con antecedentes de detenciones anteriores.
Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un trabajo de inteligencia policial, y mientras efectuaban diligencias investigativas al interior de la Población Pablo Neruda, se percataron que transitaban dos hombres ofreciendo y vendiendo drogas, por lo cual de inmediato se les efectuó un control de identidad y al registro de sus vestimentas, se les encontró una pesa digital y una cantidad importante de hierba compacta de similares características a la cannabis sativa, realizando la respectiva prueba de campo, dando positivo para la sustancia antes mencionada, por lo cual se detuvo a ambos individuos por infracción a la Ley 20.000.
Posteriormente, se procedió al registro voluntario de los domicilios de ambos imputados, encontrando en uno de estos, específicamente el que se encuentra ubicado al interior del campamentos Los Girasoles, una pesa digital, y 121 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta de los alucinógenos, y cannabis sativa a granel, lo que totalizó la cantidad de 231,62 gramos de esta droga. Los imputados adquirían la droga en el norte del país, para posteriormente trasladarla hasta Valdivia donde procedían a comercializarla entre los distintos microtraficantes y adictos de esta ciudad.
Los detenidos fueron identificados como D.I.B.S., 37 años, soltero, con antecedentes de detenciones policiales por los delitos de Robo y Hurto, sin encargos judiciales pendientes en su contra, y E.W.P.S., soltero, 26 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores, ni encargos judiciales pendientes. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, y las especies requisadas se entregaron al Ministerio Público.
Esta diligencia policial se enmarca dentro de la preocupación constante de la PDI por la seguridad que se debe dar al interior de los campamentos de nuestra ciudad, siendo este el segundo procedimiento antinarcóticos en el campamento Los Girasoles en menos de una semana. Con lo anterior, se refuerza la alianza estratégica entre la Gobernación Provincial de Valdivia y la PDI en el sentido de la prevención de diversos delitos que afectan a los pobladores. La PDI además, reitera a la comunidad que pueden hacer sus denuncias sobre venta o tráfico de drogas en forma segura, llamando a su teléfono de emergencia 134.