Durante el primer semestre de este año la Municipalidad de Río Bueno a través de su Unidad de Intervención Familiar, realizó un trabajo de apoyo a diversas familias de sectores urbanos y rurales invirtiendo 25 millones de pesos en mejoras habitacionales y entrega de equipamiento que busquen mejorar las condiciones de habitabilidad de dichas familias.
Esta iniciativa del municipio riobueninose trabaja a través del Programa de Habitabilidad, el que busca potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas beneficiarias del Sistema Chile Solidario y del Sub Sistema de Seguridades y Oportunidades.
Según indicó el jefe de la Unidad de Intervención Familiar, Pablo Martínez, estos recursos fueron utilizados para reparaciones y ampliaciones de viviendas, instalaciones y reparaciones de servicios sanitarios, reparaciones eléctricas y entrega de equipamiento (camas, estufas y vajillas). Martínez agregó este trabajo se realiza en forma mancomunada con el Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social, siempre supervisado por profesionales en terreno.
Junto a las mejoras habitacionales, la Unidad de Intervención trabaja en diversos talleres destinados a la promoción de hábitos en las familias, ya sea de higiene, mantención, cuidado y prevención en los hogares, etc.
Finalmente, pablo Martínez aseguró que “para este segundo semestre ya se encuentran aprobadas 56 soluciones habitacionales destinadas a familias de los programas Vínculos, Chile Solidario, y Programa Familiar, las que habitan en sectores urbanos y rurales de nuestra comuna. De esta forma continuaremos trabajando en lo que nos ha mandatado nuestro alcalde, que es comprometernos con mejorar la calidad de vida de las familias que más necesitan”.