Durante la tarde del miércoles 8 de julio en dependencias del Liceo Vicente Pérez Rosales, se llevó a cabo una reunión entre la directora de dicho establecimiento educacional, Nélida Gómez, y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien llegó acompañado por funcionarios de Secplan, Departamento de Salud; Oficina de Emergencias, y Daem. El objetivo de la actividad fue conocer en detalle las necesidades del establecimiento y comenzar a planificar una intervención integral para mejorar las condiciones de dicha comunidad escolar.
Durante la reunión, la directora del Virpo entregó detalles de las dificultades en el ámbito de infraestructura que se están presentando en ese liceo, además de diversas preocupaciones en el ámbito de la prevención y seguridad de los estudiantes.
Tras analizar la actual situación del liceo Vicente Pérez Rosales, el alcalde riobuenino aseguró que comenzará un plan de apoyo integral a ese establecimiento, por lo que solicitó a los profesionales de Secplan para que comiencen a levantar la información de las debilidades en infraestructura para así presentar a mediano plazo un proyecto de mejoramiento. Además, el alcalde solicitó al Departamento de Salud que realice una intervención a los estudiantes, de manera que se trabaje en diversos ámbitos de la salud, ya sea nutrición, prevención de drogas, conducta, trabajo con los padres, entre otros.
Finalmente, la directora del Liceo Vicente Pérez Rosales, Nélida Gómez, agradeció el compromiso de la autoridad comunal y aseguró que es muy necesario un trabajo de apoyo integral en ese establecimiento, ya que de esta forma se mejorará la calidad de la educación que se imparte a los 334 alumnos matriculados este año en el Vipro.