Durante la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos efectuada ayer en Valdivia, se realizó la votación para la aprobación de recursos que permitan construir el proyecto de Agua Potable Rural del sector Boquial en Río Bueno. Por unanimidad se aprobaron dichos recursos, los que beneficiarán a 234 familias pertenecientes a ese sector.
En total, serán mil 274 millones de pesos los que se invertirán en la implementación de este proyecto, el que contempla a familias de los sectores Boquial 1, Boquial 2 y Ticahue.
Cabe señalar que este comité de Agua Potable Rural se formalizó hace seis años, tiempo en el cual han venido trabajando en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno y la Dirección de Obras Hidráulicas, entidades que han apoyado muy de cerca este proyecto, según lo aseguró el presidente del comité, Fredy Silva.
Tras la aprobación de los recursos se comenzará el proceso de licitación, el que se espera finalice dentro de cuatro o cinco meses para poder comenzar las obras antes de fin de año. Lo anterior, permitirá a las 234 familias beneficiadas contar con agua potable en sus domicilios antes que finalice el año 2016.
La noticia fue bien recibida por el presidente del comité de APR de Boquial 1, Fredy Silva, quien señaló que “estamos muy contentos con la noticia, ya que llevamos seis años trabajando esforzadamente por concretar este proyecto. Agradezco el compromiso que ha tenido el alcalde con nuestro comité, ya que las puertas del municipio siempre han estado abiertas para lo que necesitemos”.
Finalmente, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó la aprobación de estos recursos y aseguró que “es una muy buena noticia y va de la mano con lo que hemos venido trabajando a través de nuestros equipos técnicos. Para nuestra administración es una prioridad apoyar a todos los comités de agua potable rural, ya que es una necesidad vital para estas familias el contar con agua potable en sus hogares, además que de esta forma vamos acortando la brecha entre el campo y la ciudad”.