El tribunal acogió los argumentos presentados por el fiscal Sergio Fuentes y sentenció a Jimmy Cornejo y Felipe Paicil a las mismas penas solicitadas por el persecutor durante el juicio. Los acusados son responsables del delito de robo con intimidación.
A cumplir una pena de 10 años y un día de presidio fue condenado Jimmy Paul Cornejo Hernández, uno de los autores de un robo con intimidación que afectó en noviembre de 2012 a un local de juegos ubicado en el centro de la comuna de Río Bueno, en tanto que su acompañante Felipe Andrés PaicilHuenulef fue sentenciado a una pena de 5 años y un día de presidio por el mismo delito.
Las penas dictadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia corresponden a las mismas que solicitó durante el juicio el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, quien presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditarla responsabilidad de ambos acusados en el delito.
El fiscal Fuentes explicó que solicitó al tribunal una sentencia más altapara Cornejo Hernández debido a que tiene antecedentes penales como autor de delitos de la misma especie.
“El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2012 en un local comercial de juegos ubicado en el edificio Club Alemán de Río Bueno. El acusado Jimmy Cornejo Hernández ingresó al local e intimidó a su encargada apuntándola con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego y amenazándola con darle muerte si llamaba a Carabineros, exigiéndole además la entrega de todo el dinero recaudado”, precisó el fiscal del Ministerio Público.
Agregó que Cornejo Hernández sustrajo la suma de $400 mil en dinero en efectivo, además de una cartera y una billetera de propiedad de la víctima. Mientras tanto,el acusado Felipe PaicilHuenulefrealizaba maniobras de vigilancia, simulando actuar a favor de la víctima.