Ulises Cárcamo Fahnert- pre candidato alcalde DC.
Entre las primeras líneas de acción de Cárcamo está superar los obstáculos de primarias internas de su partido, a pesar que hasta el momento la DC no ha designado otro candidato.
“A mi corta edad he tenido grandes posibilidades de desarrollo personal y de formación académica en temas políticos y de liderazgo, por lo que siento el deber de poner al servicio de mi ciudad, del lugar que me vio crecer, dichos insumos, en consideración de la precaria situación que atraviesa la comuna actualmente”, de esta forma, Ulises Cárcamo, pre candidato a alcalde por la Democracia Cristiana, resume su decisión de competir en las próximas elecciones municipales de Valdivia.
En este sentido, Cárcamo manifiesta estar dispuesto a competir en todas las instancias necesarias y sin importar el contrincante.
“Independiente quien sea el rival, estoy dispuesto a asumir los desafíos para dejar establecida una declaración del proyecto de ciudad al que debiésemos apuntar como comuna. El concejal Marcos Ilabaca tiene una trayectoria que respeto y conozco, sin duda si mi partido y las personas me terminan permitiendo llegar a la instancia de la primaria de la Nueva Mayoría lo veo como un proceso complicado porque en ese sentido no me pierdo”, enfatiza.
En esa misma línea, el precandidato de la DC, se siente optimisma y señala que “sé que las probabilidades no están conmigo desde las lógicas operativas de la política tradicional, y yo soy casi como el aparecido que presenta para ellos hoy en día una pequeña amenaza, casi insignificante considero, pero mi proyecto político es floreciente y bien cohesionado, ambicioso y lo más importante de una capacidad de expansión agresiva, por ende veo que con trabajo y esfuerzo saldría a noquear al primer round al concejal Ilabaca, ya que su propuesta se agota en sí misma”.