Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a dos mujeres acusadas del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en población Norte Grande de Las Animas.
Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un trabajo de inteligencia policial, y caracterización física, dieron con el paradero de dos mujeres, las cuales poseían droga dosificada, distribuida tanto en bolsas en proceso de secado y dosificada para su posterior comercialización. Por lo anterior, el Juzgado de Garantía de Valdivia, otorgó una orden de entrada y registro, la cual además, permitió al interior del domicilio, incautar un arma a fogueo, utilizada para la protección del negocio ilícito y para la intimidación de bandas rivales. También se encontró la cantidad de 377 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta de las sustancias ilícitas, y una balanza digital.
Cabe resaltar que en el inmueble funcionaba como fachada para cometer el ilícito, un negocio de abarrotes al interior del cual se incautó 364,46 gramos de cocaína base en dos bolsas y 41 contenedores dosificados.
Las personas detenidas, fueron identificadas como A.E.C.H., 37 años, casada, y K.A.G.P., de 30 años, soltera, ninguna de las cuales contaba con detenciones policiales anteriores ni encargos judiciales pendientes.
La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo VALDERAS AGUAYO, quién instruyó que las detenidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, se incautara el dinero y especies, y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su análisis y destrucción.