SEREMI DE JUSTICIA CONMEMORÓ 25 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LOS RÍOS

Durante estos últimos días el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, ha participado de una serie de actividades con el fin de relevar la importancia que tiene para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Justicia las materias de protección, resguardo y avance en materia de niños, niñas y adolescente al cumplirse los  25 años de esta ratificación de los derechos en nuestro país.

 

Para el seremi de Justicia, Alejandro Reyes quien lideró estas actividades destacó que estas jornadas fueron muy especiales. “Quisimos como Ministerio de Justicia estar presente en esta conmemoración de los 25 años de la ratificación de los derechos de los niños y niñas  en nuestro país. Por eso estuvimos compartiendo en San José de la Mariquina donde se contó con la participación de más de 400 niños quienes disfrutaron de múltiples actividades recreativas organizadas por el municipio. También en MehuÍn y en Aylín con niños y niñas junto a sus papás. De esta forma nuestro compromiso como Ministerio de Justicia será siempre velar por la difusión constante de los derechos de todos los niños y niñas de las comunas de Los Ríos”, manifestó Reyes.

 

Tanto en Mehuín como en Aylín, los más pequeños disfrutaron de actividades realizadas por sus padres y  autoridades locales  donde también recibieron libros informativos didácticos y videos  infantiles que exponen en detalle los múltiples derechos  como: a la identidad y la familia, a expresarse libremente y el acceso a la información, a la protección contra el abuso y la discriminación, a la educación, a llevar  una vida segura y sana.

 

Este tipo de acciones se seguirán replicando por las comunas de la región, insertas dentro del marco del mes de la Infancia y la Adolescencia el cual se está celebrando con distintos espectáculos artísticos y educativos durante este mes.

 

CONVENCIÓN

La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional, emanado de las Naciones Unidas y aprobado por su Asamblea General el 20 de noviembre de 1989, que reconoce los derechos humanos de niñas y niños. Al aprobar la Convención, la comunidad internacional reconoció que, a diferencia de los adultos, las personas menores de 18 años, ya que se incluye a los adolescentes, necesitan una atención y protección especiales. Ha servido para motivar a los gobiernos de todo el mundo a considerar el desarrollo de la infancia dentro de los elementos principales de sus programas legislativos. Chile la ratificó el 14 de agosto de 1990.

Related Articles