Valdivia, jueves 01 de octubre de 2015.- Carabineros de la Tenencia de Máfil detuvieron la jornada de ayer a una banda delictual de menores cuyos integrantes mantienen arrestos domiciliarios por distintos delitos, entre otros el ataque y daños al cuartel policial de esa comuna el pasado 11 de septiembre.
Los seis imputados fueron sorprendidos en la vía pública, dándose a la fuga al advertir la presencia del Personal Policial que tras darle alcance a uno de ellos encontró un arma de fuego y municiones en la mochila que portaba.
Posteriormente, en el domicilio donde se refugiaron, amenazaron a Carabineros con un hacha para impedir el ingreso al interior de la dependencia donde escondían armas de fuego y blancas, además de especies como computadores y cámaras fotográficas que, conforme a las denuncias acogidas, las habían obtenido de robos.
Por su responsabilidad en los hechos, tres de los menores pasaron al control de detención esta mañana por porte ilegal de arma de fuego, dos por oponerse a la acción de Carabineros y uno por amenaza con arma contundente (hacha)