Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por su participación en la venta de Cannabis Sativa en pleno centro de la ciudad.
Los consumidores contactaban a un comerciante ambulante, que habitualmente se ubicaba en la intersección de las calles Caupolicán con Chacabuco, el cual se dirigía a una caseta utilizada para el cobro de estacionamientos ubicado en dicha intersección, y en la cual otros sujetos le entregaban la droga dosificada para su venta.
Por lo anterior, se abrió una investigación que permitió detectar a estas personas en forma flagrante en la venta de Cannabis Sativa, logrando incautar tanto en el lugar, como en los domicilios de los detenidos, la cantidad de 33 contenedores con droga, lo que equivale a 125,34 gramos, 95 mil pesos en efectivo, producto de la venta de este alucinógeno, y una juguera en la cual se dosificaba la droga.
De los detenidos, tres de ellos cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos anteriores.
De la diligencia se informó al Ministerio Público, dejando a los detenidos a disposición de los tribunales de justicia.
Con la detención de estas personas se logró neutralizar un foco activo de consumo y comercialización de sustancias prohibidas en pleno centro de Valdivia.