Valdivia, martes 03 de noviembre de 2015.- Carabineros de la Subcomisaria de Lanco detuvo en horas de la noche a un hombre que fue sorprendido comercializando especies robadas en un vehículo que mantenía encargo por apropiación indebida.
Se trata de J.I.F.K. (23), quien al ser fiscalizado, en el sector de la Isla, ocultó su identidad dando un nombre falso , no pudiendo dar explicaciones satisfactorias sobre la procedencia de distintos electrodomésticos que mantenía al interior del automóvil en el que se movilizaba.
Con los datos del vehículo, un Chevrolet Traverse, patente FPVG-94, se pudo establecer que éste registraba una denuncia por apropiación indebida en la ciudad de Santiago y que tanto el automóvil como las especies habían sido sacadas por el sujeto mientras cuidaba un domicilio.
El imputado, con domicilio en la comuna de Huechuraba, mantenía además una orden de aprehensión pendiente del Juzgado de Garantía de Pucón por robo en lugar habitado, pasando al control de detención por receptación de especies.