Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detuvieron a un hombre y dos mujeres, que ingresaban a la ciudad desde Santiago con más de un kilo de cocaína base en un furgón.
Luego de un trabajo de inteligencia, y en virtud a una investigación llevada a cabo en conjunto con el Ministerio Público, los detectives tomaron conocimiento de la participación de diversas personas en el tráfico ilícito de drogas desde Santiago a Valdivia a través de vehículos particulares. De acuerdo a esto, los imputados, adquirían la droga en la zona central, para luego trasladarla a nuestra ciudad, donde procedían a la comercialización y distribución de esta sustancia ilícita a los distintos traficantes de drogas de la ciudad.
Los detenidos corresponden a un hombre de 22 años, y dos mujeres de 18 y 24 años, todos con domicilio en el sector sur de Santiago y sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes, los cuales transportaban 1015,78 gramos de cocaína base al interior de un bolso, distribuido en 49 contenedores a los cuales se les efectuó una prueba de campo, la cual resultó positiva para la sustancia antes mencionada.
Lo anterior, fue informado al Fiscal de Turno, quien dispuso que los detenidos quedaran a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia