Oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan la muerte de René Hernán Alarcón Morales de 51 años, por una herida cortopunzante cervical, la cual habría sido provocada por un taxista, luego de sostener una riña entre ambos.
Los funcionarios de la PDI, establecieron que alrededor de las 23 horas de este martes, en circunstancias que el imputado realizaba un servicio de traslado como conductor de radiotaxi y mientras circulaba por avenida Francia, realizó una maniobra de adelantamiento a otro vehículo particular, el cual era tripulado por la víctima con su hijo, a quienes les molestó dicha situación. Por lo anterior, comenzó una persecución entre ellos, y al llegar a la rotonda de Pablo Neruda, el vehículo particular se habría cruzado al radiotaxi, bajando el fallecido y su hijo, los cuales habrían intentado agredir al imputado. Sin embargo, éste sustrajo un cortaplumas desde el interior del vehículo, con el cual luego de comenzar un forcejeo, agredió mortalmente a la altura de la cervical a la víctima. Debido a la presión ejercida por los transeúntes testigos del hecho, el imputado trasladó en el mismo vehículo de alquiler a la víctima al Hospital Base de Valdivia, lugar en donde fue retenido por Carabineros a la espera de aclarar los hechos y además, ingresó fallecida la víctima.
Luego de efectuar diversas pericias biológicas y mecánicas al vehículo involucrado, los oficiales de la PDI tomaron declaración al imputado quien dio a conocer su participación en el hecho delictual, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.