La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez se trasladó hasta la Ruta 5 Sur para reunirse con las trabajadoras manipuladoras de alimentos que se encuentran movilizadas por el proceso de licitación que se lleva a cabo, por parte de Junaeb. En la oportunidad, la autoridad escuchó las demandas de las trabajadoras y se comprometió a participar de la reunión que sostendrán el día de mañana en búsqueda de una solución.
De esta forma la seremi indicó que “hemos venido a dialogar y con la disposición de generar una instancia de conversación que sea fructífera. Nos preocupan los riesgos que corren ellas al exponerse a situaciones extremas, sin embargo entendemos que se trata de una situación difícil y nuestra voluntad para generar instancia de diálogo va a estar siempre”.
En relación al trabajo que lleva adelante la autoridad indicó que “nosotros tenemos un trabajo permanente con ellas y conocemos en profundidad sus problemáticas, pero en un proceso como este, hay que revisar los antecedentes y escuchar a los trabajadores.